El Maestro del Hielo (Camilo Rozo)

El Maestro del Hielo

Yo me llamo Andrés, yo vivo en una tierra que ha surgido de la niebla, una ventisca que formaba el futuro de nuestro pueblo, en este pueblo no existen los peces, los tiburones, ni cualquier otra clase de animal marítimo, por el calor, se preguntarán como perduramos sí es indispensable beber para vivir, la respuesta es que nosotros cortamos la fruta en varios pedazos, y al mismo tiempo, lo ponemos en movimiento giratorio con una máquina, un aparato que luego es conocido como la “licuadora”, y ya que no tenemos agua, la sustancia que obtenemos del batido es espesa, yo siempre he tenido las ansias de salir de aquí, pues me siento molesto con el clima y siempre me he preguntado cómo será el agua.

Todo empezó con mi viaje a las otras tierras, que nosotros conocemos como las tierras “de los elementos”, pues las personas de estas tierras controlan la tierra, el rayo, el fuego y el hielo; siempre había tenido las esperanzas de ir a todas aquellas tierras, y por fin, alcanzaba mi sueño de salir de mi isla.

La primera isla que visité fue la isla del fuego, y aunque salía de mi rutina de mi isla natal, sentía un calor todavía más impresionante del normal y en este lugar no había que decir que no había agua, la gente de aquí no bebía nada, pero aun así sobrevivían; la isla del rayo fue la segunda en la que estuve, mientras más tormenta eléctrica había, más energía sentía la gente y más feliz se comportaba; la siguiente fue la isla de la tierra todos eran muy serios coincidiendo con el ambiente que era muy seco; la última isla en la que yací fue la isla del hielo, me encantaba la isla, pero lo extraño es que nadie manejaba el hielo, a excepción de un señor que llamaban “Sensei” y por el cual encontré mi llamado a ser el máximo maestro del Hielo.

Nunca regresé, aunque mis padres desde todo mi viaje me contactaron para que volviera, encontré muy agradable la isla y por siempre me concentré en mis estudios para llegar a ser el auténtico Maestro del Hielo.

Responder

