El maravilloso mundo de lo sencillo (Angie medina)

El maravilloso mundo de lo sencillo.

Narrador niño:

Me encontraba jugando x- box, en ese momento, para mí no había más en el mundo, mientras jugaba mi abuelo se acercaba, me preguntó que por qué no salía a jugar a la calle, le respondí de mala manera que no había nada interesante en ella, entonces mi abuelo se estiro y empezó a contarme una historia, cuando me di cuenta de lo que intentaba hacer puse una cara ,muy arrogante… , mi abuelo tuvo mucha paciencia e insistió en contármela porque según él me serviría para la vida. Finalmente decidí escucharla.

Narrador abuelo:

‘‘En un internado de niños extranjeros existía un grupo de amigos una niña muy hermosa, un niño con una forma de ser muy linda, su hermana gemela y un niño que conocía acerca de todo; su vida era muy triste, porque en este lugar no existía divesion; una tarde en decidieron permitir un juego llamado golosa; para los niños fue una experiencia mágica porque nunca se habían divertido tanto en este internado.

Pero su felicidad duro muy poco, una fuerte lluvia azoto el internado y a los niños no le permitían salir a jugar al patio, así permanecieron durante cuatro largos años, los pequeños estaban cansados, desesperados y al final decidieron escapar.

Al salir se encontraron con una hermosa cascada adornada con piedras de colores talladas por los indios y el golpe del agua que fluía con mucha fuerza por las lluvias, á demás notaron la presencia de una lluvia de mariposas amarillas que adornaban el agua; esta al sentir la presencia de los niños volaron hacia un gran sendero que llamo la atención de los pequeños, los invadió un deseo de aventura y libertad. Decidieron tomar el sendero con tan mala suerte que después de un rato se sintieron desubicado y perdidos.

Nuevamente y como un milagro apareció la misma lluvia de mariposas amarillas con su volar pausado y danzante, sin que lo notaran los guio por el camino de regreso. Después de varios minutos de caminata vuelven a la cascada la cual como por milagro de la naturaleza misma y el efecto del frio se había convertido en hilos sólidos. Ellos con gran curiosidad se acercaban más a ese maravilloso espectáculo que estaba observando, y es así como descubrieron el hielo.

De esta manera ellos felices decidieron volver a su internado’’.

Narrador niño:

Es así como me di cuenta que lo más insignificante para unos puede ser lo más maravilloso de la vida para otros. Desde ese momento aprendí a valorar todo lo que me rodea y me di cuenta que mi abuelo tendría razón de lo que me había dicho de que esta charla me serviría mucho en la vida.

Responder

