La guía del autoestopista galáctico (reseña) Douglas Adams

Ya que hoy es el 61° aniversario del nacimiento de Douglas Adams les voy a dar mi reseña de La guía del autoestopista galáctico * Conocido también en Latinoamérica como ‘Guía del Viajero Intergaláctico’.

Douglas Adams se transformó en un clásico de la ciencia ficción al combinarla con el humor inteligente de manera irrepetible. La creatividad y la imaginación sin límites de la mente brillante de Adams sorprende a cada paso con una idea inesperada, solo para sorprender nuevamente un instante después.

Este libro es donde la historia comienza ya que es el primero de una inexacta ‘trilogía’ de cinco libros.

Segundos antes de que la Tierra sea demolida para construir una autopista hiperespacial, Arthur Dent es rescatado del planeta por su amigo Ford Prefect, un investigador para la Guía del Autoestopista Galáctico, quién por los últimos 15 años, se ha hecho pasar por un actor desocupado.

Juntos comienzan su viaje a través del espacio, ayudados por las disparatadas acotaciones de la Guía (“El espacio es grande… No creerías que tan vasto, enorme, alucinantemente grande es…”).

Y el recorrido está lleno de compañeros viajeros como Zaphod beeblebrox, portador de dos cabezas y actual Presidente Galáctico perseguido por la policía interestelar por robarse una nave con tecnologia sin precedentes; Trillian, otra terrícola que acompaña a Zaphod y a la cuál Ford trató de conquistar sin éxito en una fiesta tiempo atrás; Eddie, la computadora central de la nave, alegre y optimista hasta el hartazgo; o Marvin, el superinteligente y maníaco-depresivo robot que detesta realizar las tareas sin importancia que se le piden.

Sus esfuerzos tendrán recompensa ya que descubrirán la respuesta a la la Gran Pregunta sobre “la vida, el universo y todo lo demás”…

tapa del libro: Guía del Autoestopista Galáctico

Anuncios

2 comentarios en “La guía del autoestopista galáctico (reseña) Douglas Adams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s